40 años de Griselda Peinados

//40 años de Griselda Peinados

40 años de Griselda Peinados

Con el mismo entusiasmo del inicio, buena energía y su risa tan característica, Griselda Manzanares nos abrió la puerta de su salón, como a otras tantas mujeres en 40 años, para dejarnos conocer un poco su historia personal; atravesada sin dudas por su actividad.

 

Su más grande inspiración desde chica fueron sus abuelos: “Me encantaba ir a visitarlos, ambos eran peluqueros y siempre observaba sus formas de trabajar. Aunque la obligación en mi casa era terminar la secundaria, en los últimos tres años empecé a estudiar peluquería en la Escuela Técnica.”

En el último año de sus estudios Gloria Morbidoni, reconocida peluquera de Rafaela, buscaba una empleada y allí Griselda obtuvo su primer trabajo lavando cabezas.

Una vez concluidos sus estudios, el siguiente lugar en donde compartió y aprendió cinco años fue junto a Esther Dana, quién según Griselda fue una gran maestra en su vida. Al tiempo su hermana le cedió el garaje de su casa donde pudo poner su propio salón en calle Cólón.

En la década del `80, se casó y trasladó a Barrio Los Nogales donde actualmente tiene su salón de belleza. “En ese momento no había nadie, puse la peluquería en mi casa, la gente me siguió, mis clientas, que no eran muchas pero sin embargo me acompañaron”. Se instaló en el garaje de su vivienda y al tiempo pudo hacer el salón que tanto añoraba y que hace 18 años tiene a la par de su domicilio.

La estilista, un tanto emocionada, contó que tuvo y tiene la suerte de tener a Viviana, quién hace treinta años le enseñó el mundo de las tijeras y ruleros, y que hasta el día de hoy siguen trabajando juntas. Por último expresó felizmente, “es más que mi empleada”.

Nuestra entrevistada es esposa y mamá de tres mujeres, Yamila, Ornela y Sofía. “Soy una agradecida a Dios por tener una profesión que me dio tantas satisfacciones, junto con mi marido que me ayuda mucho y me acompaña. A veces son las diez, once de la noche, y sigo en la peluquería. Tengo una familia hermosa que me apoyó mucho. Nunca pensé en cumplir 40 años aquí y mantener el mismo entusiasmo para trabajar”.

Asimismo, afirma que el trabajo fue quien la sacó de épocas personales muy duras  y agradeció la fidelidad de la gente, quienes la siguen acompañando y apoyando. Entre risas afirmó: “espero que sigan igual de fieles”.

Desde siempre, se enfocó en la capacitación, es por esto que realizó una gran cantidad de cursos en el país y en el exterior, como por ejemplo París, México, Brasil, Uruguay y el último en Punta del Este, en septiembre. “Siempre me gustó la idea de trabajar con empresas líderes como L`Oreal, gracias a esta firma conocí muchos países”.

Como pilar fundamental de su profesión, la actualización y el continuo aprendizaje están presentes en la vida de Griselda. “La mujer siempre quiere las últimas tendencias, lo nuevo, y me encanta salir a buscar y conocer que es lo que necesitan. Hace un año renové el espacio, y hoy además de mi trabajo tenemos gabinete de estética, con profesionales que vienen a hacer masajes, maquillaje, depilación, manicuría, pedicuría y camas solares”.

Conejera por excelencia para muchos jóvenes que se inician en la actividad, hizo hincapié en tres elementos para ser un buen peluquero. “Me gusta compartir lo que sé con chicos y chicas que se dedican a esta hermosa profesión”.

“Yo les digo, traten siempre bien a la gente, trabajen con buenos productos y herramientas, y por último tienen que saber que en esta profesión no se agarra un libro y se sabe, esto se da con la práctica y la capacitación constante, porque cada cabello, cuerpo y rostro es distinto”.

Como 40 años atrás, todos los días disfruta de lo que hace, con el mismo entusiasmo que en sus comienzos. Apasionada por la colorimetría afirmó: “Es muy raro ser buena en todo, me entreno siempre en eso porque es lo que más me gusta.”

Finalmente expresó que: “Ser peluquero es encontrar la pasión verdadera, el amor en el trabajo y hacerlo de la mejor manera. Poder ir mas allá de tu actividad. Ser vanguardista se trata de complementar el color, estilo y el look completo. Ser un buen estilista significa enfrentarse a tu ocupación día a día.”

2018-10-30T11:27:46-03:00diciembre 29th, 2014|